Alice in Wonderland

Bueno, pues tarde típica de domingo en el cine. Después de esperar un poquillo para evitar las aglomeraciones de los estrenos, me fui a ver la “Alice” de Burton.  Sobre ella decir que aunque me parece una película flojilla, la disfruté y encontré varias cosas que hacen que merezca la pena.

La primera, la actriz que hace de Alicia (Mia Wasikowska). Frescura, espontaneidad y naturalidad. Tiene varias películas a sus espaldas, y me bajaré alguna para ver su trabajo.

La segunda, ni los buenos ni los malos lo son tanto. Como la vida misma, la reina blanca parece una verdadera hija de puta, simplemente no quiere matar a nadie, pero… y el castigo que le impone a su hermana y al del parche?… y no da penita la pobre reina roja a pesar de lo horrible que es Helena Bonhan Carter como actriz?

Lo tercero, la pequeña lección vital que nos ofrece Alicia al final de la peli, marcándose el bailecito reivindicativo y diciendo lo que realmente piensa, hipocresía fuera. Y  no olvido la pasión que nos muestra, corriendo detrás de  sus sueños y buscando su sitio…

Hay más cosas, como Deep, el gato de cheshire, la tecnología 3D que todavía tiene que mejorar (me quedo con Avatar). En fin, cosillas interesantes en una película más bien floja.

Os dejo el link al  site oficial de Alice in Wonderland de Tim Burton y aquí, información sobre Alicia en el país de las maravillas y todo lo que la rodea.

Esta entrada fue publicada en rodando en 8 mm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alice in Wonderland

  1. Sonia dijo:

    ^__^
    Es una de las más flojas de Burton, sí, pero sigue siendo Alicia. La que corre detrás del conejo blanco, igual que todos nosotros a lo largo de nuestra vida, solo que los hay que lo alcanzan y los hay que no.
    Yo la disfruté mucho, a pesar de que hay otras que me gustan más, porque fuimos en comanda un montón de gente y eso es siempre divertido, y porque me gustan las películas que hablan de sueños.

    Me gusta

Responder

