Lunes de resaca emocional

Reubicando personas, lugares, realidades. Es curioso como el tiempo pone cada cosa en su sitio, como las mentiras, la falta de sinceridad, acaba saliendo a la luz. Los peones de mi ajedrez personal se van moviendo, desplazándose por el tablero de la vida, acorralando a la reina, protegiendo al rey. Un peón blanco se lo piensa y se pinta de negro, uno negro se destiñe hacia el blanco. Todo busca su equilibrio, su lugar.

Va viniendo la tranquilidad de la indiferencia, el espacio a mi alrededor cobra forma, en su propio tiempo, con su propia luz. Es el principio del camino, el principio del “tempo”, de la realidad descarnada. Curioso, por muy cruda que sea, la realidad es fácil de vivir, mucho más que un mundo de papel, frágil, que se deshace con una simple gota, dejando un amasijo informe, inidentificable.

Jugadores de ajedrez - Duchamp 1911 - Museo de Arte de Filadelfia

Abrir los ojos, ver sin velos, compartir sin miedo, con la verdad siempre por delante, afrontar las cosas con claridad, reconocer los propios errores, pedir perdón si es necesario.  Es una buena forma de vivir.

Rencor, mentiras, dolor, victimismo, miedo, son solo algunos de tantos compañeros de viaje que no merecen la pena. El peso del Karma que generamos cae sobre nosotros.

Aprendiendo a aceptar, descubriendo un nuevo ajedrez, siempre en movimiento, con apoyos cambiantes, donde las piezas comidas esperan comenzar una nueva partida.  Como en el ajedrez, concentración, tranquilidad, serenidad, seguridad, son los compañeros que quiero y busco.

Cada uno de nosotros elije como vivir, como avanzar.  Solo hay que hacerlo, y es fácil, una vez que te pones en movimiento, que tu pie avanza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s