Cruce de caminos

Caminaba por el bosque, por un sendero apenas visible, enmarcado por robles centenarios que dejaban pasar pequeños rayos de luz, entre las hojas de sus frondosas copas. A su lado un coker pelirrojo.

Ensimismado en sus pensamientos, analizando sentimientos encontrados que cohabitaban en su interior, buscando cada uno prevalecer sobre los demás. La nostalgia de su corazón, la decepción, la rabia y el dolor de la traición.  Todos mezclados en un cóctel difícil de digerir.

En la distancia, el primero ganaba de lejos y le indicaba un camino que él quería seguir. Sin embargo, cuando el tiempo y el lugar eran los mismos, la decepción, la rabia, salían disparados de lo más profundo de su ser. Con tanta fuerza, que en algún momento había sentido miedo de si mismo.

Sabía que el camino de la ira, de la rabia, del rencor, no era el suyo. En su corazón, había amor, mucho. Tanto que le desbordaba continuamente.  A medida que la nube de desconcierto que le había rodeado en los últimos meses, desaparecía, más consciente era de ello. De forma pausada, sin prisa, iba desgranando cada sentimiento, buscando su esencia, su corazón.

Se sentía como un niño en pleno aprendizaje, en un mundo desconocido. Uno que a la vez le daba miedo y provocaba su curiosidad. Comprendiendo que esa curiosidad, esas ganas de experimentar, siempre habían sido su fuerza para seguir el camino. El miedo siempre había estado ahí,  pero sabía que para ser valiente tenía que conocerlo y aceptarlo. De alguna forma le ayudaba a superarse.

Perdido en sus pensamientos, llegó a una encrucijada de caminos. Se quedó allí de pie, quieto. Mientras el coker, sentado a su lado, le miraba inquisitivo, esperando que su dueño le indicase por donde seguir.

Nota: El título de esta historia es también, la traducción al español de la película Crossroad dirigida por Walter Hill. No es una obra maestra, sin embargo, tiene algo especial.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s