Y esto han sido para mi este año. Que le vamos a hacer!

Este año no he podido seguir la gala de los oscars en directo por falta de tiempo (ni siquiera he podido ver todas las películas que me interesaban y que fueron nominadas).  Lo que si acabo de hacer, es adelantarme la premiada a mejor actriz, Natalie Portman. No pude evitarlo después de ver Black Swan.

La primera vez que la vi en el cine, fue en León de Luc Besson. He de reconocer que aunque la película sirvió para divertirme de lo lindo, ella no me impresionó tanto como para mantener su nombre en la memoria. Fue después, en Beautiful Girls, cuando realmente me asombró. Me enamoré de su papel de preadolescente con mentalidad de adulta, de su expresividad y de sus ojos, a través de los que parece escaparse su alma.

Desde entonces, la he ido siguiendo, a través de películas, personajes e interpretaciones más o menos convincentes, hasta llegar a su papel de Nina. Un personaje reprimido y torturado, que toda ella ha interiorizado y hecho propio. Hasta tal punto, que mientras veía la película, he llegado a tener escalofríos. Cuando acabé de verla, sólo Nina ha permanecido en mi memoria claramente, desapareciendo el resto de los personajes. Por una vez, se han convertido en verdaderos secundarios en mi cabeza.

Para mi, el personaje de Nina, es su canto del swan hasta el momento. Y  decir eso de una actriz de 30 años, me resulta asombroso y me da que pensar. Con este papel se ha puesto un listón muy alto y difícil de superar.

Por cierto, si buscais información sobre ella, podréis comprobar que es una mujer comprometida y con inquietudes, lo que es otro punto a su favor.

Os dejo una escena del final de Beautiful Girls, para los que la hayais visto. Y los que no… a resistir la tentación, jejeje.

Esta entrada fue publicada en rodando en 8 mm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

