“Pienso. Luego estorbo”

Es una de las consignas nacidas dentro del movimiento social, que estamos viviendo ahora mismo.

En los últimos tiempos, he ido encontrando un montón de signos a mi alrededor:

  • páginas web filtrando noticias de las que los medios no se hacen eco hasta que ya son vox populi gracias a la red, siendo ejemplos claros el caso “wikileaks”(site) y la revolución Islandesa.
  •  documentales como “zeitgeist”“Inside Job”, “Obsolescencia Programada”
  • movimientos hacia la sostenibilidad y una forma de vida alternativa como la permacultura , la reaparición del trueque y el intercambio de tiempo…
  • aparición de comunas autogestionadas en diversos países.

Todo esto me llevaba a pensar que de alguna forma, había una especie de sociedad paralela. Un reducto de luz, en la oscuridad  de estos tiempos. Marginada, creciendo en los recovecos sombríos de nuestras calles y pueblos.  Castigados sus miembros a la incomprensión y desconfianza del resto.  

Este reducto, avanza por un camino de luz, por un reencontrarse del ser humano en el que el autoengaño, al que nos ha conducido el sistema vigente (político, económico, social) no tiene lugar. Un camino donde el individuo se compromete consigo mismo, con su propio descubrimiento como ser humano, para llegar al centro de lo que realmente es y liberar su esencia, lo mejor de si mismo, para a partir de ese camino interior, poder contribuir en su entorno inmediato, con comprensión y amor, mientras sigue su propio camino de crecimiento.

El 15 M, del que he sido testigo y participante, desde su gestación en la red, le dio forma a todos estos signos. Por primera vez en mucho tiempo, vuelvo a tener fe en la humanidad. Me encontré con un grito común, alejado de ideologías, edad, clase… Vi familias enteras a mi alrededor, personas mayores y otras de mediana edad, vestimentas de todo tipo… Y todos, iban juntos, unidos, escuchándose desde el respeto, dejando cualquier prejuicio a un lado.  Sabéis, por momentos, alguna lágrima de felicidad resbaló por mi cara.

Qué va a pasar ahora, después del momento inicial de euforia? No creo en las utopías, para conseguir cambios duraderos, es necesaria la interiorización de los mismos y la perseverancia en el camino que nos lleva a ellos.  Si creo, que la semilla está plantada y que depende de nosotros cuidarla para que crezca y dé su fruto.  No son necesarios grandes gestos, simplemente que cada uno haga lo que esté en su mano para que este rayo de luz no se extinga.

Como le escribió Punset a un acampado, tras salir de la deliberación de los premios principe de Asturias:

“NO PAREIS”

NO PAREMOS

P.D. Hoy me ha invade la tristeza y las lágrimas asoman al balcón de mis ojos, viendo estas imágenes. Caen por todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en in the world, opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Pienso. Luego estorbo”

  1. Sonia dijo:

    El problema de fondo de todo esto es que, como sociedad, después de este acto de rebeldía se necesitan cabezas “representativas” para seguir llevando este movimento al plano que se desea y que los cambios sean reales. Ahí está el problema, la sociedad está tan quemada que nadie quiere ser ese “paso adelante” y lo que me asusta realmente es que al final todo quede en agua de borrajas porque es lo que los que mandan están esperando, como si fuésemos niños pequeños en un supermercado con una pataleta. “Ya se les pasará”….

    Me gusta

    • Waking up dijo:

      Mantengamos la actitud positiva y hagamos lo que esté en la mano de cada uno. Nuestro granito se complementará con el de los demás, y a su debido tiempo, ni antes ni después, dará su fruto. Ya hemos aprendido que podemos caminar juntos, que somos muchos los que vemos desde el corazón. Llegará.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s