Cuando creí… I

En algún momento creí en príncipes y princesas, en la bondad del ser humano, en un destino plagado de grandes gestas, donde el amor era puro y para siempre.

Creí que mi princesa me querría por encima de todo, que sería comprensiva y me ayudaría a crecer y a cumplir mi destino de caballero de brillante armadura. Que yo podría amarla sin medida, sin límite, capaz de darlo todo por ella, hasta mi vida.

Creí en un mundo de hombres buenos, dispuestos a ayudarse unos a otros, guiados por la luz de sus corazones.

Ahora sé, que las princesas son un fraude, muñequitas de porcelana sin vida propia esperando que alguien las salve. Que asuma por ellas su responsabilidad vital y les permita seguir viviendo un sueño sin fin, que creen más cómodo y real.

Ahora sé, que yo no soy ese caballero de brillante armadura, ni  soy capaz de destruirme a mí mismo para que tú seas feliz, princesita. Que las grandes gestas tienen un límite, mis propias necesidades, que debo atender para seguir mi camino y mantener viva mi luz.

Que los hombres, las personas, no tienen adjetivos, simplemente son.

También sé:

  • Que el amor existe y yo lo soy.
  • Que no necesito vestirme la armadura y empezar una gesta para encontrar al dragón y matarlo.
  • Que aunque mis murallas fuesen tan altas que pudiesen tocar la luna, no me protegerían.
  • Que el dragón está dentro de mí.
  • Que como su dueño, yo soy responsable de mi dragón.
  • Que tu dragón es cosa tuya.
  • Que ya no creo en las perdices de los cuentos de mi niñez.
  • Que el dolor duele, el miedo da miedo, la tristeza es triste, la alegría alegre, la belleza hermosa.
  • Que lo que es, es.
  • Que yo soy.
como entrenar a tu dragón

los cuentos solo son cuentos. Este es genial.


Esta entrada fue publicada en opening my eyes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando creí… I

  1. Sonia dijo:

    Tu blog me acaba de jorobar la existencia y me ha borrado la entrada…. con lo bonita que me había quedado U__U
    A ver si la pienso y soy capaz de reproducirla…

    Me gusta

Responder

