“El miedo es frío y rígido”.

Atávico, así es el miedo. Nos acompaña constantemente de la mano y no lo vemos en nuestra ceguera. Le ponemos mil nombres diferentes, en otro ejemplo de cómo nos autoengañamos. Quizás sería mejor decir que en vez de llamarle miedo, lo escondemos dándole otros sustantivos, en vez del propio.

Lo hemos convertido en un arte, yo por lo menos, de forma que a mitad de camino, algunas de las piezas de mi puzzle las he encajado a la fuerza. Lo que significa que toca armarse de paciencia y valor, deshacer lo hecho, y empezar lo más cerca de cero que sea posible. Para ello, voy sacando las piezas que no corresponden, los condicionamientos que han formado los ladrillos de mi imagen y han conformado un ego dañino y engañoso; quitada la primera pieza mal colocada, aparecen unas cuantas más, toca revisar la culpa, el odio,  el dolor… y llega el miedo.  En mi caso no es lo peor, lo más duro de todo el camino, fue destapar el dolor y aceptarlo. Ese es mi talón de Aquiles.  Quizás, porque sé que la mayor parte del dolor que existe en nuestras vidas, desaparecería si fuésemos capaces de hablar con el corazón.

Y tú, sabes cual es el tuyo de entre tantos donde escoger. La verguenza, el miedo, la negación son sólo algunos.  Las piezas que me niego a encajar son las que provocan mi propia infelicidad, encajadas soy perfecto.

Madoz y Klimt, dos extremos, dos artes, dos visiones que confluyen y pueden ser una, si nos acercamos al lado derecho de nuestro cerebro.

Gustav Klimt

Foto de Chema Madoz

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

