Hoy…

Hoy están pasando muchas cosas en el mundo: la sobrepoblación, la hambruna, la deforestación, la crisis de la sociedad de consumo; la  desaparición del estado de bienestar o si preferís, la necesidad de encontrar un nuevo modelo social; el intervencionismo exagerado de los que nos gobiernan, que se comportan como un padre intransigente y autoritario que cree tener la razón, sin darse cuenta de la responsabilidad que tienen, como depositarios de la confianza del pueblo, en quien reside la soberanía nacional (o esto último quizás sea una falacia)… Es un proceso de cambio, que depende de cada uno de nosotros, es hora de no callar, de que se oigan nuestras voces.

que nos ofrece la violencia, parece que no somos capaces de aprender

Que se oigan si, de forma constructiva, buscando soluciones y mejoras reales.

Que se oigan si, sin odio ni rencor, sin buscar venganza.

Que se oigan si, de una forma justa, olvidando nuestros deseos y necesidades subjetivas. Viendo las cosas tal y como son, sin buscar excusas ni responsables.

la venganza, el odio, el rencor, un camino erróneo

Que se oigan: SÍ. Altas y claras, hablando desde el amor, la comprensión y la tolerancia, sin creer que tenemos la razón absoluta. Abiertos a escuchar y avanzando para mejorar el presente en el que vivimos.

Ninguna de estas imágenes me parece adecuada. La primera porque el estado no debería reprimir la voz del pueblo, quien en última instancia, es quien según nuestro modelo, ostenta la soberanía.  La segunda, porque no entiendo la necesidad de esconderse, de qué, de quién? Quien actúa correctamente no se esconde, camina erguido y con la frente alta, asumiendo sus actos. Ambas fotografías me hacen sentir compasión.

Y los sindicatos, tanto tiempo callados sin voz, dormidos y ausentes. Que buscaban con esta huelga? demostrar su fuerza, que son necesarios y que el estado debe tenerlos en cuenta? Me parece penoso, ver que en algunas ciudades, cada uno de ellos montó una huelga particular, con actos paralelos y sucesivos. A todos ellos les recomiendo leer entre otras cosas el arte de la guerra o alguna otra lectura similar. Un frente dividido es débil.

Es tan malo que el estado coarte nuestros derechos, como que nosotros privemos a los demás de los suyos. Un comportamiento erróneo no justifica el otro.

El ser humano es algo maravilloso, y cada uno de nosotros tiene la capacidad de elegir su camino. Aprendamos de cada momento, de cada paso dado y que nos sirva para acercarnos cada vez más a nuestra esencia. Vivamos conscientemente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en in the world y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s