Patrick Rothfuss

Pues si, este tío ha llamado mi atención y mucho. No es por que sea guapo, ni por su reciente fama, ni por su frikismo. Es por algo mucho más sencillo, porque tanto “El nombre del viento” como “El temor de un hombre sabio” me han enganchado de una forma que hacía tiempo que no sentía.

Su historia no habla de supervivientes, habla de vivientes, personajes que viven en el momento presente, que no se lamentan y hacen lo que sienten. A lo largo de la trama, vemos como destroza un montón de estándares de nuestra sociedad agonizante, convirtiéndose en el representante de una nueva era, marcada por cambios profundos en la           concepción de lo que es el ser humano.   Y todo lo hace a través de la vida de Kvote, su personaje principal, que de alguna forma se convierte en un referente universal y resolviendo su día a día según su propio criterio personal, atendiendo a su verdadero ser interior.

No quiero decir con eso que sea un ser humano perfecto, simplemente que sigue un camino interior, basado en si mismo y en su criterio. Me recuerda tanto al misticismo oriental en algunos momentos, que me venían referencias constantes de toda la evolución del mismo: desde los primeros escritos vedas, hasta llegar al budismo zen y a su unión con la filosofía-psicología occidental y la tradición chamánica, que unidos parecen dirigir al ser humano hacia un siguiente peldaño en su evolución.

Os dejo algunos enlaces interesantes sobre Patrick, para que podais ponerle cara y saber un poco más de él y su concepción de la vida, que rezuma claramente en su trilogía, como no puede ser de otra forma.

El mundo de Patrick Rothfuss (Contado por él mismo)

Web oficial de la trilogía

Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s