“Preferisco il paradiso”

Estoy realmente emocionado por cómo Campiotti nos cuenta la vida del hombre, cómo refleja la humildad, tan escasa y necesaria en nuestra sociedad.  A partir de ella, surge en el ser humano que la posee, un caudal infinito de virtudes que no necesita buscar, sino que vienen dadas. Y de entre ellas, destacaría el amor en mayúsculas, ese desinteresado que ayuda sin imponer ni esperar reconocimiento. Ese que surge de lo más profundo de nuestro interior y nos permite dar calor y cariño a nuestro paso, sin dejarnos engañar por los escudos y estados de aquellos que tenemos enfrente. El amor nos permite ver realmente, atravesar el velo de la ilusión, el mayá oriental o, las sombras de la caverna de Platón en nuestra tradición.

Es cierto que en algunos momentos, me pareció apreciar en el personaje pequeños atisbos de soberbia, sin embargo, estaba reflejando una parte de mi que todavía no comprendo muy bien. Ahora diría que quizás era compasión, comprensión de la realidad, silenciada, para permitir el crecimiento de aquellos que buscaban su sombra como refugio y apoyo.

Mi deseo, es que cada uno de nosotros extraiga aquello que considere adecuado de esta historia y que podamos aplicarlo, en la medida de nuestras posibilidades, en nuestra vida diaria. Que encontremos nuestra luz interior y aprendamos a compartirla con humildad y amor.

“Preferisco il paradiso” pagina oficial

“Preferisco il Paradiso” filmaffinity

Cómo avance os diré que la siguiente película que me apetece ver es “Lars y una chica de verdad” de Craig Gillespie

Anuncios
Esta entrada fue publicada en rodando en 8 mm, zen y misticismo. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s