Parafraseando: What are you doing to me?

¿Qué me estás haciendo? me preguntaba cada mañana mientras veía tu cuerpo desnudo camino de la ducha. Todo a mí alrededor estaba congelado en un sentimiento: Nada existía salvo él. No había necesidades de ningún tipo, hambre, sed, respirar… Simplemente su presencia hacía arder un fuego que consumía toda mi energía.

Un día, sin saber cómo, el fuego se apagó, me di cuenta en el mismo instante en que sucedió, sólo que a veces es más cómodo fingir que todo sigue igual. Cuando se apagó, empezaron las mentiras, tú también lo habías notado y fue inevitable. Por un breve instante, el recuerdo de ese sentimiento tan puro casi nos dio la fuerza para ser compasivos, para reconocer la verdad aceptarla y seguir caminando.

Había también una serpiente, egoísta, mentirosa, cínica, que manipulaba a los demás para que hiciesen realidad sus sueños, aquellos que no se atrevía a perseguir dominada por el miedo, la oscuridad. Sus siseos regalaban nuestros oídos con palabras dulces que recogían nuestros sueños en promesas de realidad. Nos olvidamos de sentir y le hicimos caso, entramos en la oscuridad y ya no fue necesario preguntar que me estabas haciendo. Dolor, desprecio, humillación, mentiras… mientras yo no podía sino callar, incrédulo, escéptico, negándome a creer.

¿Qué me estás haciendo?

Nada, dijo una voz. Sonaba cómo la tuya pero provenía de mi interior. Y entonces comprendí que tú no me hacías nada, era yo quien me lo hacía a mí mismo. Así fue como desperté y pude ver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en palabras encontradas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s