Katakiuchi – venganza

http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza

En el pasado feudal de Japón, la clase samurai mantenía el honor de la familia o clan de su señor feudal, a través del asesinato vengativo o katakiuchi. Estos asesinatos podían también involucrar a familiares del ofensor. Hoy, el katakiuchi se lleva a cabo de manera no tan radical, pero la venganza aún es una parte importante de la cultura japonesa.

Mascara teatro noh

Podemos seguir distintos caminos, distintas formas de afrontar las experiencias vitales que nos depara la vida. Vivir sin rencor, en paz y armonía con uno mismo y el mundo es para mi la adecuada. Sin embargo hay personas ciegas, incapaces de sentir la realidad de su entorno, que en vez de respetar las decisiones de los demás, pretenden imponer las suyas y adoptan una posición provocativa, beligerante. Confunden la pasividad, la no acción, con una huída, sin darse cuenta que quizás no es más que una forma de evitar una acción ofensiva, que en principio no conduce a nada.

Lo inteligente no es azuzar al león herido en su guarida, probablemente este se revolverá y atacará, no lo hará por venganza ni habrá ira en él, sino como una reacción defensiva y necesaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s