Libertad

Estaba encerrado, compartía su celda con otro recluso. Había intentado escaparse una vez, no lo consiguió, sin embargo, tuvo suerte, todos pensaron que había sido un accidente y no hubo represalias. Desde entonces no dejaba de pensar para encontrar un buen plan y volver a intentarlo. No soportaba ver siempre esas mismas cuatro paredes de ladrillo y las mismas caras mostrando hostilidad como refugio de su miedo.

Finalmente se le ocurrió, sus padres se ausentaban todos los domingos, era su día libre. Si podía conseguir las llaves antes de que se fueran, no se  se darían cuenta hasta la vuelta. Así que fingió estar enfermo, lo llevaron a la enfermería a rastras y lo dejaron allí en observación hasta el lunes, cuando viniese el médico a pasar consulta entre los presos. A la mañana siguiente, se coló a través de los conductos del aire hasta la habitación de sus padres. Observó cómo terminaban de prepararse y bajaban a desayunar. Salto dentro de la habitación, se dirigió al maletín de cuero gastado que siempre llevaba su padre en la ronda y cogió las llaves. A continuación volvió a la enfermería por el mismo camino y esperó a escuchar el coche y a los guardias abriendo y cerrando la puerta. Era el momento adecuado. Con sigilo fue abriendo las puertas una detrás de otra, hasta que llegó a la salida. Con cuidado, aprovechando los arboles que bordeaban la carretera, fue escurriéndose hasta llegar al bosque. Un suspiro se le escapó del pecho y una media sonrisa apareció en su cara.

¡Esta vez nada ni nadie podría detenerle!

Se sintió libre y feliz por un instante. A continuación, dio media vuelta y regresó con todo el cuidado del mundo a la prisión, dejó las llaves en su sitio y se acostó en el rincón de la enfermería que le habían asignado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en palabras encontradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libertad

  1. Ottmary dijo:

    La gente se acostumbra a la esclavitud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s