A vueltas con el miedo

Recientemente he dado varios pasos hacia atrás. Aunque quizás ha sido un avance, quizás sólo he regresado a mi origen, el miedo. Es una de las primeras emociones que reconozco si retrocedo en mis recuerdos a mi más tierna infancia. Miedo a hacer las cosas mal y que me riñesen, miedo a que dejasen de quererme, o más bien a que nunca me quisiesen. Al crecer escondí ese miedo en la ira, procurando que nadie pudiese verlo y que quedase escondido en el más hondo y olvidado  recoveco de mi alma. Y tras años de esfuerzo por comprender, he ido destapando capas de emociones que lo cubrían y ha quedado al descubierto.

Es un miedo irracional, frío y rígido, tan frío que no hay calor que lo derrita, tan rígido que mi cuerpo se bloquea y envara. Y este es mi momento ahora, mi lucha, comprender este miedo y encontrar la forma de transformarlo.

¿Qué hace tú cuando tienes miedo? Yo intento una y otra vez huir de él, a pesar de que sé que la solución no es esa, sino abrazarlo y comprenderlo.

 

 

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

