EL hobbit, la desolación de Smaug

Buf, me repatea tanto cuando veo una película basada en un libro que he leído y releído. Y “El hobbit. La desolación de Samaug” no es una excepción. Rompo una lanza por la parte en que lleva a Gandalf a la torre del nigromante, que no se explica en el libro y vale, acepto la versión de Jackson sobre como ocurrió. También comprendo que en una adaptación va a haber licencias escénicas. Sin embargo no le perdono de entre todas las variaciones dos cosas:

La primera, la parte de Beorn el cambiapieles, especialmente la forma de llegar a su hogar, que en el libro se narra de una forma fantástica y no exenta de humor.

en toda película comercial tiene que haber una tía buena y una historia de amor.                                            El cartel lo he cogido de aquí.

La segunda, la parte de Smaug, donde se pierde la secuencia de bajadas de Bilbo que se sustituye por el protagonismo de los enanos, que de repente y en contra de la visión de Tolkien, son casi heroicos.

Desde luego, a Jackson se le ha ido la pinza y a organizado una orgía de acción donde la historia queda supeditada a esta y a su propia visión de la obra de Tolkien. Puede hacerlo, que para eso es su película. Ahora que me gustaría saber que piensan todos aquellos que han leído y releído el Hobbit.

En fin, esto es lo que pasa con esos libros que llenaron mi adolescencia y que adoraba, cuando un desalmado sin escrúpulos decide reinterpretarlos según su propia visión, jejeje.

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en rodando en 8 mm y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s