Espiritualidad versus religión

Empiezo con una afirmación, soy un ser humano espiritual, creo en la humanidad y en el salto que debemos dar y en el que estoy sumergido.

Dicho esto, aclararé que mi espiritualidad no es una religión, creo en algo que me ha traído a este planeta, en este momento y para hacer un trabajo determinado. No creo en ninguna parafernalia creada por ninguna religión, ya sea católica, musulmana, budista… En lo que si creo es en un mensaje universal, como ya mencioné en otro post. Un mensaje que se nos ha transmitido desde el comienzo de los tiempos de muchas maneras diferentes y que ha dado lugar a todas las mitologías que conocemos, que curiosamente no se diferencian mucho unas de otras. Ya que la mayoría tiene profecías de caos y destrucción para el final de los tiempos.

Lo que yo veo es un momento muy importante para la humanidad, un momento de transición, en el que hay que dar un salto al vacío, un salto evolutivo en el que cambie nuestra concepción del mundo tal y como lo conocemos.  Un cambio que nos traiga la esperanza y la vida renovada, en vez del caos y la destrucción.

Medito, porque para mi meditar es una forma de ir hacia mi mismo y encontrar aquello que es infinito en mí, mi paz interior y muchas otras cosas que vienen asociadas a la meditación. Y porque la meditación nos conduce a ser nosotros mismos.

Como de todo, atendiendo a lo que siento en cada momento y no creo en ritos establecidos más que en aquellos que surgen de mi mismo. No creo que sea necesario renunciar a comer nada si no lo siento. No creo necesario renunciar a disfrutar de la vida ni ser célibe, al revés, disfrutarla y fluir con ella es quizás uno de los motivos por los que estamos aquí, no para martirizarnos ni castigarnos.

Creo que el único límite que realmente es digno de seguir para mí, es el respeto y el amor hacia los demás. ¿Y que es esto? ¿Es seguir unas normas cuando no tienen sentido?¿ Es seguir ritos caducos y obsoletos?¿Es comprometerse con instituciones que han perdido toda legitimidad y que se han perdido en el vacío porque sus normas y rituales se han convertido sólo en eso, sin ninguna profundidad?

Yo creo que no, creo que es hacer lo posible por ser coherente, por mantener una energía vital limpia y ayudar en ese proceso de cambio en el que estamos inmersos. Procurar no recoger energías de otros que no vibran con nosotros y que en mi modesta experiencia no nos conducen hacia nuestro hogar, como la ira, el rencor, el odio, la culpa, el victimismo… Sino dejarlas pasar y ayudar a esas personas si está en nuestra mano y podemos hacerlo sin perdernos nosotros mismos. Si yo no puedo ayudarte, seguro que aparecerá la persona o personas que puedan hacerlo.

Es difícil, es necesario conocer todo lo que hay dentro de nosotros, ser capaz de verlo, aceptarlo y aprender a cambiarlo. Esa es la parte personal de cada uno. Luego hay una parte en común, un proceso de todos, en el que debemos comprender que nuestra vibración influye en nuestro entorno, y si hay ira en mi, quizás al irradiarla consiga que otro la reciba y me permita expresarla y quitármela de encima. El riesgo de hacerlo así, es que quizás esa persona se sienta sobrepasada por lo que recibe, no esté preparada y reaccione, lo que provocará un enfrentamiento y ¿quien sabe como terminará?.

Quizás la forma sea encontrar una válvula para soltar esas bajas vibraciones sin hacerlo sobre otra persona. Con ejercicio, meditando, paseando, la naturaleza… cada ser humano debe encontrar cual es la forma adecuada, la o las que le sirven.

¿Puedo ser violento? Sí, puedo serlo, sólo que no creo que ese sea el camino que nos conduzca al siguiente paso de la humanidad. En mi cabeza fluyen multitud de atisbos de cómo será esa transformación, ese salto, esa metamorfosis. Y no creo que provenga de nuestros intentos de manipular la naturaleza, de buscar vida en otros planetas u otro planeta para mudarnos si finalmente destruimos este.

Creo que dentro de nosotros está esa semilla sembrada, una semilla que nos conducirá a un camino de comprensión mutua, de no agresión… Por ahora no siento que deba plasmar como creo que será ese cambio, como será el nuevo ser humano, sí siento que entraremos en un estado, en un nivel de vibración que ahora mismo a casi todos nosotros nos da miedo llegar, permitir o mantener si es que llegamos a él, un estado que ya ha estado ahí a nuestra disposición.

Yo sé lo que siento y veo dentro de mi. Y mi camino es seguir explorándolo, seguir creciendo e intentando aumentar mi nivel de vibración, fluyendo con esa energía universal que puedo sentir en mí y en el universo. Compartiendo con otros y estando abierto a aquellos otros seres humanos que pueden ayudarme a elevar mi vibración todavía más.

Esta entrada fue publicada en in the world, opening my eyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

