Sobre la rigidez y cuadratura de la mente humana.

Siguiendo con mis reflexiones sobre la humanidad y su funcionamiento, hoy toca hablar de las normas que creamos y de cómo las aplicamos. Lo primero es saber por qué necesitamos normas, reglas, orden… Creo firmemente que el motivo principal no es otro que el miedo y el hecho de que vivimos en una sociedad paternomaternalista. Las normas y el orden están hechas por nosotros para darnos una falsa sensación de seguridad.  Creemos que nos protegen y nos ofrecen un entorno seguro, sin darnos cuenta de la falsedad de esta premisa; de que son motivo de enfrentamiento y que restringen la libertad del ser humano; además de cuadrificar, rigidificar nuestra mente y alejarnos de lo que realmente somos.

Estamos aquí para cambiar, para quitarnos la armadura y ser seres puros. Seres que no necesitan normas, porque se rigen por aquello que está en su interior y les lleva a seguir la danza de la creación, del universo.  Cuando seamos capaces de actuar guiados por ella y no por nuestra imperfecta visión de esa danza, habremos dado el siguiente paso. Sí, todo el sistema de normas morales, legales, de orden social… no son más que un intento de recrear la danza perfecta de la creación, una danza que podemos intuir en nuestro inconsciente porque está en nosotros.  Debajo de todos los muros que hemos creado, a medida que la sociedad se ha civilizado.  Y sí, aunque nadie habla de ello, yo he podido sentir esa danza, esos momentos en que todo fluye por sí mismo, hasta que alguno de nosotros, rompe el tiempo y la conexión.

fondo-animado-con-las-notas-musicales-notas-de-la-música-lazo-43274685

De internet.

La mayoría de nosotros, cree que hemos evolucionado, que somos seres civilizados y el top de la creación, porque podemos hacer infinidad de cosas increíbles e impensables para un aborigen que vive en la selva. Y es cierto en parte, hemos llegado a un punto, probablemente necesario, en el que ambos extremos tienen que unirse, en vez de separarse. Lo que fuimos en el comienzo de los tiempos y lo que somos ahora, debe integrarse en una unidad y dar paso a algo nuevo. Algo que no conocemos hasta el momento, porque tenemos miedo de que suceda. Es lógico; pensar en que todo lo que hemos construido hasta ahora, que todas las ideas acerca de los opuestos y su equilibrio, los sistemas de poder y económicos, deben caer, da muchísimo miedo.

Se trata de algo tan sencillo que nos resulta complicadísimo. Integrar en la mente consciente actual, lo que fue la mente consciente en el comienzo de los tiempos y que ahora llamamos instinto, mente inconsciente, subconsciente y de infinidad de formas diferentes. Será en el momento en que logremos esto, que aparecerá el germen del verdadero ser, del ser puro en el que consciente e inconsciente se han integrado y no existen las barreras egoicas, las murallas defensivas. Es entonces, cuando se abrirán las puertas realmente para el ser humano, no antes. El problema es que tenemos fecha de caducidad, la hemos creado nosotros a medida que hemos evolucionado y crecido a un ritmo que es insostenible para la armonía de nuestro planeta. Eso significa que no podemos cometer los mismos errores por más tiempo, que no podemos seguir en el ciclo actual y debemos saltar. Sinceramente no sé si seremos capaces de hacerlo.

Y parafraseando una conocida película de ciencia ficción y para añadir una nota de humor:

“He vivido muchas vidas en muchas tribus diferentes, he conocido las cuatro direcciones del viento y he recorrido todas las líneas de sangre. Estuve aquí en el comienzo de los tiempos y estoy en el final de los tiempos que me tocaba vivir. Soy fuego, agua, tierra y aire, todo y nada, sólo una pequeña mota de polvo en la danza de la creación”

Te echo de menos y no dejo de buscarte hermoso buho, sin ti no tengo corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s