Ingenuidad

Hoy me he dado cuenta de que he perdido mi ingenuidad. La he perdido dos veces. Una hace siete años, cuando mi mundo se rompió en mil pedazos. Otra ahora, al ver que, tras recuperarla creyendo que dedicándome a ayudar a los demás podría marcar una diferencia; me he dado cuenta de que estoy equivocado.

No nos interesa lo que le pase al resto del mundo, el dinero es el que manda en todos los círculos, da igual círculos sistémicos o anti sistémicos. Lo único que nos interesa es nuestro culo, sentirnos bien pese a quien pese y pasando por encima de quien sea, incluso disfrazándolo de amabilidad.

Esto significa que además de ser un ingenuo, soy tonto, porque de alguna forma tengo que suponer que yo he hecho lo mismo que veo en mi entorno. Lo que tengo claro es que si existiese un Lot y le pidiesen que buscase un alma pura en la tierra, quizás los únicos que se salvarían serían los recién nacidos que todavía no han sido manipulados y corrompidos.

Ser un poco ingenuo, hacer las cosas desde el corazón pensando que era lo mejor que podía hacer no me ha funcionado. Así que hoy dimito, dimito como ser humano. Dejo la especie, para buscar un sitio tranquilo y apartado con poco contacto con mis  ex-semejantes.

No, no apoyo ni a unos ni a otros, ni a la derecha ni a la izquierda. Ni al sistema ni al anti sistema. Apoyo a aquellas pocas personas que todavía mantienen un poco de ingenuidad, la que yo he perdido, y se aferran a ver un mundo mejor de lo que es. Quizás yo he perdido esa capacidad o me la han quitado. No lo sé.

Echo de menos esa época en que creía en la bondad, en el amor, en el perdón y otras muchas palabras que nos quedan muy grandes.

Echo de menos la visión que alguien, quizás yo mismo me concedió, de poder ver la danza del universo, ver como todo baila indisolublemente unido. Quizás el verla o el dejar de verla, sentirla…

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ingenuidad

  1. Buena reflexión, el mundo ha muerto pero nosotros estamos vivos y le podenos dar forma.

    Me gusta

    • íñigo l. dijo:

      Ojalá. Para mí, el mundo está vivo. Somos nosotros (la humanidad) los que estamos muriéndonos y destrozándolo. Me llega con bailar con él. ¿Como dar forma a algo que no comprendemos?
      Gracias por el comentario, que puedas darle forma, la forma que es suya por encima del interés personal.

      Le gusta a 1 persona

Responder

