Qué te motiva?

Esta es una entrada especial de aniversario. ¡Muchas felicidades ! allí donde estás, además de en mi corazón.

Hace unos meses escribí un cuento. Siempre se me ha dado bien escribir, pero para convertirlo en un cuento o un libro, tienes que tener algo muy importante que decir, saber cómo debes contarlo y tener la motivación adecuada.

Todo se alineó para que sucediese, y di a luz un cuento más parecido a los de antaño que a los de ahora. Mi intención desde el principio, fue convertirlo en un regalo, un regalo para los niños a los que está dedicado especialmente y a todos los que hay en el mundo. Mi propósito fue conseguir publicarlo y sacarlo a la venta a un precio lo más ajustado posible, prácticamente para cubrir costes y poco más y que pudiese llegar a la mayor cantidad de público posible.  Y soñando que fuese un best seller de los cuentos infantiles, pues que coño, una buena edición para coleccionistas estaría bien.

Así que cuando terminé de redondearlo un poco, empecé a informarme sobre todo el proceso, costes… Alucinante, es  increíble como complicamos las cosas, como siempre. En vez de colaborar para que todas las partes del proceso se combinen, no hacemos más que ponernos problemas, algunas veces técnicos y otras de rancio clasicismo de cómo  es correcto hacer la maquetación. El caso es que me he encontrado con múltiples problemas además de unos precios que poca gente puede pagar, salvo que la editorial lo haga todo y deje de ser tu libro.

Así que mi intención fue ir paso a paso y buscar un ilustrador. Lo he buscado en circuitos normales y alternativos, y al final no hay diferencia. La tarifa estandar según asociación de un ilustrador para algo así, según me dijo una, no baja de 1500 euros y según ella no tendría derechos exclusivos ni los originales ni na.

Quizás esa es la tarifa estándar, aunque por otro lado me han dado otras parecidas que si incluyen los derechos en exclusiva. Yo no quiero hacer de menos su trabajo, pero no es menor que el mío. Y  yo no voy a cobrar nada lo más seguro, con mucha suerte conseguir cubrir los gastos que me ocasione editarlo o que alguien me lo edite, pagando yo y llegando a un acuerdo sobre iban y distribución (supongo que si el cuento no les desagrada, será un riesgo menor para ellos y un beneficio neto y les interesará).

el-abrigo-de-pupa7

Aunque este no es un  cuento infantil del todo me encanta lo que sugiere esta ilustración. La imagen de aquí

Bueno, el caso es que busque en donde busque, la única motivación que encuentro es el dinero y muchos problemas de confianza. Le propuse a esta ilustradora hacerlo en colaboración, al 50% en los beneficios netos de la edición. Tampoco le interesó. Me lo imaginaba. Quería ver si conseguía que comprendiese que yo no soy una editorial, sino un ser humano intentando ofrecer algo que cree que es hermoso a los niños del mundo, que asumo que con suerte cubriré costes y ya. Y que cuando alguien publica algo tuyo, aunque te pague por ello, también te está proporcionando otros beneficios inherentes, cómo publicidad…

Así que aquí estoy, estancado en mi búsqueda de ilustrador, así que si hay alguien interesado en hacerlo como colaboración o cobrando una cantidad que pueda asumir aquí queda el llamado.

No sé, yo es que soy así de ingenuo y tonto, y creo que hay muchos motivos para hacer las cosas de una u otra manera y que un trabajo de este tipo, tiene muchos más beneficios además de cobrar el sueldo de un mes y medio de muchas personas hoy en día.

Pero teniendo en cuenta que intenté dar clases en una asociación gratis y se montó un cristo, quizás no debería extrañarme. Quizás por eso he dimitido como ser humano hace un post,  ahora estoy buscando otra especie que me adopte, quizás tenga que irme al desierte ese de los ovnis o a los campos de marcas y plantarme allí con un cartel en el que ponga bien grande:

“BUSCO ESPECIE EVOLUCIONADA; QUE HAYA COMPRENDIDO EL SIGNIFICADO DE COMPARTIR; DE AMAR; DE TRABAJAR JUNTOS POR EL BIEN DE TODOS SIN BUSCAR EL BENEFICIO PERSONAL; DONDE TODOS Y CADA UNO SEAN IGUALES Y VALGAN EXACTAMENTE LO MISMO, RESPETANDO LO QUE LOS HACE DIFERENTES Y ESPECIALES”

Oye, quizás tenga suerte y venga algún hombrecillo verde a buscarme.

 

Esta entrada fue publicada en literatura, opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué te motiva?

  1. eugecoach dijo:

    Hola buenasss… no se exactamente que buscas de un ilustrador, yo soy diseñadora gráfica , si quieres escríbeme a disenyoeilusion@gmail.com y hablamos, un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

