Sobre los zombis

Una de las cosas que más me fascina de la humanidad, es que todo el mundo quiere vivir en las ciudades porque es donde pasan cosas y está todo el mundo. Y curiosamente, cuando camino por la calle, me cruzo con infinidad de estas personas y casi todas van en estado zombi.  O sea que los zombis existen, tomad nota.

Qué es el estado zombi. Es el estado de aquella persona que camina por la calle aparentando no darse cuenta de nada, aquella persona que camina recto y se hace la ciega, sorda y muda ante todo aquel que se le cruza delante. De forma que espera que siempre sea el que viene de frente el que se aparte. Es como un juego de adolescentes, el de “gallina el que se aparte”. ¿No creéis que es tonto? lo siento pero yo sé que me ves.

images

Uuuuuuh… yo molo màs…

Andar por la calle es como un baile, en el que cada uno de nosotros baila con la gente con la que se cruza. No es necesario ir saludando a todo el mundo (somos muchos y sobramos casi todos), lo que sí es necesario es que el baile sea participativo, imagínate bailar con tu amante ignorándola, sería algo horripilante de ver y hacer, ¿no crees?.

Así que yo les diría a todos los zombis con los que me cruzo y a mi mismo, hey zombitos, moved el cuerpo, que parecéis bueyes tirando del arado. Además ganareis en vitalidad, en alegría y probablemente recibiréis muchas sonrisas de aquellos con los que os cruzáis. Y no, no significa nada o si, sólo que en ese momento has reconocido a otro igual a ti, a un ser humano y lo has tratado con respeto y consideración, tal y como te gusta que te traten a ti.

Hermanos zombis, bailemos todos con amor, compasión y comprensión.

Esta entrada fue publicada en opening my eyes. Guarda el enlace permanente.

Responder

