Teoría de la complejidad de las cosas

Enunciado:

“Si cogemos algo simple y sencillo, se vuelve cada vez más complicado y difícil, a medida que alguien vive de ello, presume de ello, le hace sentir único y especial”

Señores, más claro no lo puedo decir, la mayoría de las cosas son de una simplicidad extrema, si las vemos tal como son. Así que no me des explicaciones farragosas que has creado para confundirme/te y hacer que todo parezca difícil y complicado. Verás, te cuento un secreto, yo y muchos más sabemos que la mayoría de las cosas se vuelven difíciles, a veces casi imposibles porque nosotros las hacemos así. Sí, a ese extremo de estupidez supina llegamos. O ¿es que así podemos mantener el crecimiento desmesurado de nuestra especie y justificar el sistema económico que hemos creado?

En el mundo de zoquetelandia, don zoquete camina recto sin mirar a ningún lado, embistiendo todo lo que se le ponga por delante y dejándose un camino despejado. Don zoquete, ni se da cuenta de que la mayoría de motitas de polvo se apartan para dejarlo pasar, porque no merece la pena ser como él. Así, mientras don zoquete camina todo ufano y orgulloso creyéndose el rey de todo, no se da cuenta de que su capacidad de ver el mundo y comprenderlo se esfuma con cada paso. Así, se vuelve rígido, tozudo, controlador y agresivo con lo que es diferente a él, ha perdido la capacidad de buscar soluciones a los problemas y simplemente se hace como él quiere  o sigue embistiendo hasta la muerte.

Don zoquete, vive en un sistema que es como él, y no comprende la mitad de las cosas. Va a ver un concierto y aplaude porque está establecido y se queda hasta el final. Don zoquete no es capaz de sentir, cuando una actuación es mala, correcta o realmente mágica. No es capaz de levantarse y abandonar la sala, porque no tiene criterio propio.

Lo peor de don zoquete, es que ni siquiera quiere cambiar, no quiere aprender a abrir los ojos y ver la realidad del mundo, camina medio muerto, aparentando ser algo grande, sin darse cuenta de que sólo es una motita de polvo más. Lo siento don zoquete, tienes mi compasión, mi mano tendida si quieres ver la realidad y te acercas con humildad y dejas tus escudos y espadas en casa.

zoquete

¿Qué opina de este chiste? La foto de aquí.

Don zoquete no vive en un sitio fijo, su casa no está orientada a ninguna dirección, ni arriba ni abajo, ni es noble ni de clase media ni plebeyo, no está en ninguno de los adjetivos, de las clasificaciones que hemos creado para diferenciarnos, para tener una excusa para no vernos unos a otros. Don zoquete vive en todos los sitios, siempre lo puedes encontrar estés donde estés. Yo mismo he sido Don zoquete alguna vez. Anda!!! entonces si yo lo he sido alguna vez… quizás sí se pueda cambiar si realmente estamos dispuestos a hacerlo.

Zoquetelandia está condenada a la extinción, no es viable porque está inmersa en un bucle infinito donde siempre se cometen los mismos errores y no se crea nada nuevo, donde ya no hay evolución. Y sin evolución, llega la extinción.

Don zoquete, cuando hables conmigo, lo siento, no te voy a permitir que me engañes, que intentes que apoye tus excusas, que me digas lo difícil que es cuando puedo ver que no es así, si observo de la forma correcta.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s