Mi planta de naranja lima

Guau! Llevo escritas entradas para dos meses. Quizás porque estos días están siendo muy ricos en momentos vividos.

Mi planta de naranja lima, es un libro de un escritor brasileño: José Mauro de Vasconcelos que me recomendó una amiga, Olga, a la que me he encontrado por azar demasiadas veces, para que sea simple casualidad. Por eso he querido conocerla un poquito más e intentar pasar algún momento fuera de los lugares comunes.

Lo que puedo decir de este libro es que me partió en millones de trocitos y abrió una cascada de esas que duelen, de las que vienen directamente del centro de gravedad.

Mi planta naranja lima

Cuando se produce una experiencia como esta, si la superamos, el mundo, la vida, cobra una nueva perspectiva.

Lo que leí no fue un libro, fueron sensaciones, experiencias y comportamientos que puedo ver muchas veces a mi alrededor. Traducir esto en palabras es imposible, sólo diré que para mi, habla de como los adultos hacemos perder la ingenuidad, la imaginación y los sueños a los niños. Sin darnos cuenta de que esas son las puertas que nos conducen por el camino más corto y directo a aquello que somos, a nuestra alma.

Sí, creo que es posible morir de dolor y no, no te estoy contando el final.

Gracias Olga!

 

Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

