Sobre la cuadratura y rigidez humana II

Ayer fui a ver los jardines del Generalife de noche.  Disfruté mucho, hubo grandes momentos escuchando el agua e intercambiando miradas y sonrisas cómplices con una mujer que irradiaba brillo interior.

También hubo cosas de esas que fastidian, de esas que provienen de la incapacidad de tomar decisiones ante un problema, quizás porque somos borregos acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer y hacerlo aunque nos reviente por dentro, así vamos.

La primera, en la puerta se le estropeó la maquinita a la chica que nos comprobaba las entradas. En vez de dejarnos pasar y disfrutar de la visita, nos hizo esperar a todos mientras pedía instrucciones que nadie le daba. Cuando se lo dije educadamente, no fue capaz de procesarlo. “Es que es necesario llevar el registro y recuento de todos los que entran”. ¡Una máquina estropeada puede detener el mundo, pero ojo, no lo intentes tú! Parece que nos estamos idiotizando del todo, a costa de no usar el cerebro, porque ahora todo es relativamente fácil, sino, la mayoría nos hubiésemos extinguido por la selección natural.

La segunda, resulta que no puedes usar trípode! Si flash y hacer todas las fotos que puedas. Ah! tampoco te puedes sentar en el recinto aunque lo hagas en una zona en la que no molestes y no estropees nada…

Alhambra de noche

A veces no vemos más allá de lo evidente…

Y ahora la parte sobre la aplicación de las normas. Todos los que las tenéis que aplicar de alguna manera, ¿por qué no las aplicáis en los casos en que es necesario y no de forma rígida y obligatoria? El sentido de una norma es ayudar a la convivencia cuando es necesario, no ser aplicada a rajatabla, sobre todo este tipo de normas estúpidas y simplonas, que son aplicables a aquellos que no usan el sentido común y que deberían estar extintos según la selección natural… o quizás no me he dado cuenta y si me lo dices amablemente exclamaré, anda disculpa! y ya está.

La verdad, es que el universo debería hacer una criba y dejar al puñado que ha evolucionado y todavía puede dar el salto al siguiente paso evolutivo. Y sino, extinguirnos a todos, porque viéndonos como especie, somos una lacra.

Bueno, espera! yo no, que dimití como ser humano hace unos cuantos post! Jajaja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s