Sobre las pequeñas cosas

Hoy me he levantado, y al salir a la calle me la he encontrado vacía.”Obviamente, debe ser festivo”, pensé. Así que me tomé el café en uno de los extremos de la ciudad y me fui a pasear a otro. Al empezar el paseo, me encontré a una chica leyendo que parecía muy maja, así que le pregunté si sabía que festivo era. Tampoco lo sabía, me reconfortó saber que hay más personas que disfrutan sin tanta historia de la vida. Me ofreció buscarlo en internet. Así que descubrimos que era la inmaculada concepción. NO lo pude evitar y comenté:

“Si que nos gusta inventar cosas”

“eh?” contestó.

“Nada, digo, porque eso de inmaculada… no lo veo yo muy claro”

y tras desearle un buen día continué mi paseo.

Y digo yo, que es eso de inmaculada, supongo que se refiere a que tuvo un parto tranquilo y fácil, uno de esos sobre los que las mujeres de la época dirían, parió y se fue con el crío al campo. Por que no se referirá a que no hubo sexo.

No sé, es que a mi esto de los milagros me cuesta. Sobre todo estos milagros estúpidos y sin sentido. ¿Quien en su sano juicio querría tener un hijo sin disfrutar de hacer el amor o follar? Porque se puede follar con amor y hacer el amor sin amor, que lo sepáis.

Veréis, es como la resurrección, ¿de verdad un tío por mucho que sea hijo de Dios querría resucitar después de que lo crucificasen? para qué, estoy seguro de que tendría mejores cosas que aparecersele a sus discípulos y resucitar; por ejemplo ir a disfrutar de ese cielo tan fantástico que tienen los cristianos.

Y es que yo soy más espiritual que religioso, o sea , me paso por el forro todo lo que construyen las religiones sobre el mensaje original que un gran ser humano pudo traernos para intentar hacernos crecer y poder evolucionar. O es qué a un cristo que predicaba el amor, la concordia, compartir… le interesan las grandes catedrales, el oro, el poder…  me da que no tiene mucho sentido. Un tío así sería más de disfrutar de la gente de su entorno, de ayudar  con amabilidad u ofrecer su ayuda si lo creía necesario… y de utilizar su dinero, si lo tuviese, con sabiduría.

¿Para qué alguien como él querría convertir el agua en vino?, sed no pasaban. - A mí me enseñaron que el mensaje es muy sencillo, ama a todo y todos incluso a ti mismo y hazlo correctamente, aunque es realmente difícil, si lo sabré yo. - o por lo menos yo entendí así lo que me enseñó el cura que dirigía mi colegio, y lo hice/zo en una sóla charla

¿Para qué alguien como él querría convertir el agua en vino?, sed no pasaban. – A mí me enseñaron que el mensaje es muy sencillo, ama a todo y todos incluso a ti mismo y hazlo correctamente, aunque es realmente difícil, si lo sabré yo. – o por lo menos yo entendí así lo que me enseñó el cura que dirigía mi colegio, y lo hice/zo en una sóla charla

Y desde mi espiritualidad, no os creáis que no creo en sucesos extraños. Que sí los hay y yo los he vivido, pero no les doy ese sentido de milagros, vacíos e inútiles que parecen hechos más como adorno, que como realidad.

Por ejemplo, sí creo que podemos disfrutar de salud y morir de viejos, simplemente porque es el momento de marcharse. También creo que podemos curarnos si creemos en ello y trabajamos para ello, cambiando y armonizando nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Y también creo que hay personas capaces de ayudarnos en ese proceso. De acompañarnos y orientarnos.

También creo que sino sucede así, es porque nosotros mismos no nos lo permitimos, ni a nosotros ni a los demás, de ahí el conflicto de la humanidad desde que nos creció el cerebro.

íñigo l.  –   8/12/2016
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

