Confusión

Vivimos en un torbellino de confusión y confrontación. Cada grupo desea asegurar sus intereses por encima de los de otros grupos. Así, los propietarios desean blindar su propiedad a toda costa para no sufrir ni el más mínimo perjuicio. Mientras que los inquilinos, la mayoría de las veces tienen que firmar contratos que son injustos y sólo benefician a los propietarios, con clausulas que trasladan todos los posibles perjuicios al arrendatario o alquilado. Clausulas que desde mi punto de vista son abusivas e impugnables ante un juez.

Estos últimos, se ven compelidos por la necesidad de tener un hogar, un hogar que ya no pueden construir como antaño en cualquier bosque o paraje donde existan los recursos para vivir. Y esto no es posible, porque nuestra sociedad está llena de normas que lo impiden, en aras de la convivencia.

En cualquier ciudad a la que voy, veo infinidad de edificios abandonados, vacios y sin aprovechar, así como multitud de carteles de pisos en alquiler, puestos en ventanas y portales.

También veo pisos en condiciones realmente deplorables y por los que piden alquileres y condiciones desorbitadas.

¿Qué hace que aceptemos estas condiciones?

¿Por qué los propietarios, muchas veces personas que viven de su trabajo y saben lo que cuesta salir adelante, se convierten en explotadores de otros?

¿Por qué lo permitimos?

Si ya no podemos vivir en la naturaleza, ¿no deberíamos tener acceso a una vivienda?

hqdefault

Es hora de decrecer, cambiar el modelo capitalista y occidental. Sabemos que es posible, ¿por qué no queremos hacerlo?.  El autoengaño no nos conduce a ningún sitio.

La constitución dice que todos tienen derecho a una vivienda digna. Como muchos otros derechos fundamentales, no son más que palabras vacías, que no tienen un reflejo en la realidad.

Justificamos nuestros actos basándonos en que los demás hacen lo mismo. En las leyes, en infinidad de sistemas y cosas absurdas que hemos creado para que avalen nuestro comportamiento y nos permitan sentirnos tranquilos y creernos maravillosos e increíbles.

Sin embargo, existe algo que va más allá de nosotros, una armonía, una ley, una justicia inmanente al universo, a todo lo que existe. Y sólo actuando de acuerdo con ella, podemos llegar a ser nosotros mismos y a encontrar aquello que buscamos como locos porque sentimos un gran vacío en nuestro interior.

“CONFIANZA”

Sé por experiencia, que nada es lo que parece o aparenta ser. Vivimos tras una fachada falsa, aparentando ser felices y plenos. Y sabes, cuando profundizo en las personas que me rodean, cuando me permiten acceder a ellas, no dejo de ver carencias de todo tipo, miedos y defensas. Es lo que nos hacemos unos a otros, nos transmitimos, desconfianza, desasosiego, nerviosismo, miedo, odio, ira… porque hemos aprendido a vivir de esa forma y a conseguir lo que queremos siendo así. Si me hago la víctima, encontraré a muchas personas que me compadezcan y…

Debajo de todo esto, está nuestro espíritu, y en el radica nuestra verdadera belleza. Hasta hace unos meses, era capaz de apreciarla, podía ir por la calle y ver esa belleza en los demás. Ahora sólo veo gente intentando captar a otros para hacer más grande su grupo y su fuerza en el mundo. O gente ocultándose para que no les vean los demás. Intentando pasar desapercibidos para que les dejen tranquilos.

Quizás he perdido la esperanza.

Quizás sólo veo la realidad. Que no queremos cambiar. Y cuando la evolución se detiene, se empieza a caminar hacia la extinción.

Sólo me queda un pequeño resquicio, soñar con que algunas de las personas que he conocido, tienen capacidades latentes, capacidades que pueden ser el atisbo de algo realmente nuevo. Un nuevo ser, por encima de nuestra pequeñez, un nuevo ser que aune la razón y lo espiritual. Un nuevo ser capaz de trascender la materia, capaz de comprender que nosotros mismos hemos creado los límites impuestos. Un ser que comprenda intuitiva y racionalmente que nosotros hemos creado nuestra cueva, hemos creado el maya, el velo de la ilusión. Un ser que pueda ver y moverse con fluidez en los diversos planos de existencia. Un ser con una energía unitaria, una energía original, en la que se unan los dos extremos, las dos polaridades existentes en una sola. Un ser que no necesite buscar el equilibrio por que ya es equilibrio en sí mismo.  Un ser que nos muestre que es posible, que dejar de crecer, que volver a la unión primaria con el universo es el camino.

Quizás sólo sea un desvarío, un sueño, mi imaginación o el fruto de un momento de flaqueza.

Quizás.

O no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s