Sobre la materia y el espíritu, algunas consideraciones.

Vivimos en un mundo eminentemente material, donde una mesa o una piedra, son una mesa o una piedra. Creemos que desarrollando y utilizando más la capacidad de nuestro cerebro seremos capaces de grandes cosas. Sin embargo, queremos que uno más uno sean dos, y que cuando una mano está en el fuego, se queme.

No creo que estemos en lo cierto, claro que tampoco creo que siempre que ponemos la mano en el fuego se queme. Lo que si creo, es que nuestra necesidad de que las cosas sean de una manera determinada condiciona la parte material del universo para nosotros.

Hay demasiadas cosas en el mundo que no se pueden explicar con palabras o razonamientos, en esos casos , sólo podemos intentarlo para reflejar como lo vemos o experimentamos nosotros. Conceptos como el amor, la música… son conceptos muy difíciles de explicar, sólo se pueden comprender a medida que los experimentamos y de una forma intuitiva.

La historia de la razón está plagada de teorías refutadas y que han tenido que ser cambiadas. Finalmente, la ciencia tuvo un regalo enorme, probablemente de una persona con una gran espiritualidad, hasta el punto que ésta marcaba su saber científico. Y así creó la teoría de la relatividad. Una teoría que simplificando, dice que la realidad es diferente dependiendo de cómo, quien,  desde… miremos.

Esta teoría es una puerta abierta. Abierta para la ciencia, donde aquellos con una gran espiritualidad han podido seguir este camino y cuestionarse incluso la realidad de la materia.

Lo curioso, es que ya hemos pasado por este proceso antes, hay muchas cosas que están en la Tierra, en el universo y que no logramos entender o explicar satisfactoriamente, las pirámides, las señales de nazca… Quizás porque hubo un momento en el que fuimos capaces de comprender y estar abiertos a la posibilidad de que una piedra sea algo más que una piedra.

Y no, no hablo de fantasmas ni de supersticiones. Hablo de la existencia de un plano espiritual, un plano en el que la premisa es estar abierto, abierto a considerar que si dejo caer una piedra no necesariamente va a caer al suelo.

Hace poco revisualicé una película en la que se decía que las células en un entorno propicio se reproducen y transmiten todos los conocimientos adquiridos a la nueva; mientras que en un entorno hostil, tienden a la inmortalidad. Yo no creo eso, creo que la materia está aquí para seguir un proceso, y su vocación es transformarse y seguir un camino. La muerte material es necesaria por ahora, es una transformación. También creo que nosotros no somos más que un punto de vista relativo en la inmensidad de aquello que es, sea materia o vacío.

Sin embargo, también creo que estando abiertos, podemos encontrar puntos de entrada, puertas que nos dejen vislumbrar otras realidades diferentes.

Quizás un ejemplo simple sea la consecución de un triple salto mortal, que desafía muchas leyes físicas y que algunos pueden hacer, apoyándose en accesorios materiales que permiten que otros puedan creérselo en el plano material.

El mayor problema para dar ese paso como especie, es nuestra propia renuencia a abandonar aquello que creemos que es de una determinada forma. Lo curioso, es que la mayoría de apoyos materiales que utilizamos, no son sino una forma de esconder planos.

Hay puntos, zonas donde es más fácil experimentar estas realidades diferentes. Son sitios borde, límites, lugares donde poder encontrar puertas. También, lo que consideramos como locura es otro tipo de puerta. Y como esta es una puerta peligrosa, lo que hacemos es reprimirla y considerarla una enfermedad. Y es peligrosa, porque la locura no es sino un estado límite, donde una persona se pasea por los límites de la realidad que hemos decidido que es, donde tiene acceso a esas otras realidades que nos dan un temor atroz, un pánico desmedido a la mayoría.

Bueno, quizás como yo estoy loco, esto no sea algo que merezca la pena considerar o estar abiertos a experimentar. Quizás…

íñigo l.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s