Carne o pescado

Iba caminando y oí este comentario en boca de un hombre que hablaba con otras tres personas en medio de la calle. Uno de estos que habla en voz muy alta, como queriendo que todos escuchen su opinión y que quede muy clara. Diciendo que aquellos que no toman una postura clara.. tsk, tsk, tsk.

Pues bien, esta expresión indica una elección, un definirse a si mismo en una postura concreta. Cuando hacemos eso, ¿que pasa?. ¿que sucede con aquello que hemos descartado? Le tenemos amor, lo odiamos, somos capaces de tolerarlo.

Por ejemplo, si yo me declaro heterosexual, ¿odiaré a los homosexuales?, ¿seré capaz de tolerarlos? ¿y si conozco a un homo… gay, me cae bien y luego me entero de que es gay? ¿que haré?

He visto muchas veces como personas que conozco, se han convertido en aquello que critican o a lo que se oponen.

Sin embargo, hay muchas cosas que hacemos sólo a veces, como por ejemplo, tomarnos una copa de cogñac. Si soy de carne o pescado, beberé alcohol o no lo beberé.

Sino me gusta la música clásica, o el rock, no me gustará ninguna canción de esos estilos.

Si me gustan las rubias, no miraré a las morenas ni a las pelirrojas.

Entonces, si soy de carne o pescado tendría las cosas tan claras que nunca podría llegar a un acuerdo con otra persona, ni nunca haría nada en contra de mis principios ni preferencias.

¿Y es esto realmente cierto? Diría que todos nosotros hacemos muchas cosas que no concuerdan con ser de carne o pescado.

Personalmente disfruto comiendo un buen jamón serrano (no necesariamente ibérico o de bellota), o un carpaccio de salmón, un poco de sushi o unas verduritas. Y oye, también hay cosas que tengo bastante claras, cosas que no creo que cambien nunca. Así, no creo en la violencia de ningún tipo, mmm… y sin embargo soy capaz de darle una buena colleja a un amigo cuando se la merece, creo que debería hacerme sepuku, mal traducido, suicidarme por mi incoherencia y faltar a mi propio sentido del honor.

Ah, y no me olvido de la violencia psicológica, esa está a la orden del día y es tan dura y quizás más dolorosa que la física.

Y bueno, ahora si has conseguido llegar hasta el final, tendrás que decidir entre carne o pescado. Entre si te ha gustado o no. Y no sólo eso, tendrás que interpretar todo lo que he escrito desde tus principios y tu forma de ver el mundo. Tendrás que otorgarle un significado a cada palabra que he escrito.

Menudo horror ¿no?.

Así que quizás sea más fácil procurar ser tolerante e intentar comprender, en vez de juzgar. Más que nada porque somos demasiados y no nos queda otra que aprender a convivir en paz sin agredirnos, compartiendo. Pero claro si fuese de carne o pescado, quizás sólo le hiciese caso a mi instinto, y en ese caso…

vegetarianos_thumb25255b125255d

LAS VERDURITAS RECLAMAN SU SITIO ENTRE LA CARNE Y EL PESCADO!!!

 

íñigo l.     –    30/11/2016

 

 

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

