En la oscuridad

Vivía en la oscuridad de su escasa visión de las cosas. Se jactaba de que decía aquello que quería por que era libre. Y sin embargo, era completamente esclavo de su orgullo y su ignorancia. Carecía de algo básico, de respeto por los demás. Y sin ello, no se es más que un drogadicto, patán e ignorante.

Orgulloso de fumar no sé si de algo más. Y sin embargo tan estúpido que no dejaba de espiar a los demás, de creerse capaz de saber lo que hacían y como vivían. Estúpido hasta el punto de jactarse de su casa humilde y pasarse todo el rato mirando por la ventana los lujosos chalets de la acera de enfrente, corroído por la envidia. Porque sabía que nunca tendría lo que veía, siempre sería pobre y desgraciado, esclavizado por sus plantas su ira, su orgullo, su envidia…

En el fondo, no era más que un asqueroso ultraderechista de izquierdas, corroído por teorías vacías e incapaz de aceptar la vida.

Yo lo conocí, y el primer día que puse los pies en su casa, supe que tenía que

image008

Aunque vista humilde y sea pobre, esto es lo que se ve escondido dentro de él. Ten cuidado, porque nada es lo que parece.

irme y empecé a buscar otro sitio para vivir. No es bueno estar cerca de un alma pobre que no quiere cambiar.

Lo volví a ver, más joven pero igual de ufano y orgulloso. Igual de decadente y caduco. Espiando aquello que anhelaba poseer y que nunca tendría, aquello que perdió hace mucho, atraído por el brillo lejano que era incapaz de ver a su alrededor. Soberbio, deseando reinar, para… probablemente someter al mundo a un control mayor si cabe que el que existe ahora.

Y el gran dragón que todo lo ve, le dijo en sus sueños. La próxima vez, intentarás agarrarlo, querrás poseerlo, apropiarte de lo que no es tuyo, de lo que no se puede poseer. Y entonces la gran maldición del origen  de los tiempos caerá sobre ti y aquello que te alimenta desaparecerá para siempre, y tu cuerpo se quedará seco y vacío como una cáscara. Y entonces suplicarás que alguien te perdone.

Y mientras yo, que a veces veo historias pequeñas, seguiré siendo una motita de polvo en el universo. Buscando un pequeño lugar en el mundo donde posarse y descansar. Y hasta entonces, daré gracias humildemente.

íñigo l.
3 del 2017
Anuncios
Esta entrada fue publicada en palabras encontradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s