Le preguntaban.

Y no tenía respuestas. Cómo responder a preguntas que no buscaban una respuesta, sino una forma de perpetuar una creación caduca.

Sólo sabía que su tiempo estaba llegando a término.

Y seguía sintiendo el mismo mensaje dentro de él. Es hora de cambiar y construir algo nuevo, de vivir en armonía con el planeta que nos sirve de casa y con todos los seres que habitan en él, desde el respeto, el amor y un montón de otras bonitas palabras de las que no comprendemos su significado profundo.

El plazo dado está llegando a su fin.

Recordaba el comienzo, cuando eran tan pocos que todos se conocían, cuando hablaban el mismo idioma y cazaban y pasaban tiempo juntos cuando se encontraban por los caminos del mundo. recordaba a viejo oso, a pequeño buho, a sombra y otros muchos. De todos había aprendido a crecer.

Luego se separaron y empezaron a crecer sin medida y a matarse unos a otros.

Recordaba todos sus nombres y los de los miembros de su clan. El era el último de todos ellos. Un vestigio de un tiempo finalizado, podía verlos en sus hijos, aunque estos no eran más que sombras de lo que habían sido en el comienzo. Vestigios de espíritus llenos de poder y sabiduría, corrompidos, perdidos y debilitados por tanta división. Incapaces de sentir el verdadero poder de la creación.

Recordaba, tantas cosas… recordaba.

Y sentía como su clan le llamaba, cómo le decían desde el silencio, es hora de que regreses a casa. Ese ya no es tu tiempo, ya no es tu mundo, aunque lo ames desde lo más profundo.

Es hora de volver con los tuyos, de volver al origen, a volver a ser uno con nosotros.

Y podía sentir como dentro de él su corazón se moría un poquito cada día, preparándose para el momento de dejar de latir y liberar al espíritu que lo habitaba.

Y cerró los ojos y decidió dormir… y algunos dicen que no volvió a despertar jamás.

iñigo l.
18/02/2017

 

 

 

Licencia onírico, ida de pinza.

Por todos lados, las historias sobre un origen se repiten con diferentes versiones o interpretaciones. pero todas hablan de lo mismo en su esencia. Existe un dios del trueno en escandinavia, japón, china… Un padre de todos los dioses o un dios único con mensajeros profetas… en todas las mitologías y religiones…

los dragones…

Ygdrasil es un símbolo común a toda la cultura celta y nórdica, independientemente de clanes o tribus… pero el árbol es un símbolo especial en todas las culturas, áfricana, sudamericana, japonesa (shinto), china…

símbolos como la espiral, la representación del tres como el trisquel, el triángulo… se repiten entre la humanidad en todas las partes y regiones del mundo…

el círculo como símbolo universal, como el contenedor por excelencia de todo lo contenible y explicable… en el que el yin y el yan desaparecen y se convierten un algo nuevo y dejan de ser opuestos.

el tiempo de los sueños… la onírica compartida en culturas y lugares del mundo…

Todo nos habla de un mismo origen, de algo común que nos vincula a todos, a unos con otros. Todo nos habla de la ceguera en la que vivimos. Fuimos una misma cosa, nacimos de los mismos padres y madres sean estos los que sean, no es una guerra por quienes fueron los primeros ni por quienes deben primar los próximos mil años.

Hasta los antiguos que todavía caminan por la tierra tienen su tiempo contado, porque aquello que fue en el principio ha sido despertado y algunos, esos que he llamado antiguos pueden sentir como viene a buscarlos para marcar el fin de esta era, del tiempo que les fue dado.

Es hora de juntar las piezas, de bajar la cabeza con humildad y mostrar el puzzle que nos llevará a una nueva era, o de extinguirnos.

nativos americanos, inuits, aborígenes, africanos, íberos, celtas, las tres tribus del libro de las que provienen judios, cristianos y musulmanes, mayas, aztecas… la lista es larga en sus descendientes… y muy corta

un origen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en palabras encontradas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s