El día a día

Hoy en la frutería he tenido una conversación sobre el respeto y la educación. Dije que prefería el respeto, tal y como yo lo entiendo, a la educación. Y que ésta era maravillosa, porque ayuda a tener capacidad de elección y criterio…

Poco después, en un cruce se me puso el semáforo en verde y me quedé atravesado en el medio de la calle porque una señora mayor con muleta decidió ponerse a cruzar en rojo. Toqué el claxon muy suavemente y cuando miró le dije por gestos que había que mirar.

Otro señor mayor que estaba esperando para cruzar, me miró como recriminándome, según mi interpretación, y también le dije que había que mirar.

No porque a mi me molestase parar, no me importó nada. Sino porque, ¿ que pasaría si voy despistado y la atropello? por desgracia, en nuestra sociedad muchas veces parece que vamos totalmente despistados y no nos enteramos de lo que está pasando.

Una de las cosas que pienso sobre el respeto, es que es algo que se tiene por todo lo que existe, no una cuestión de edad, un adolescente, un perro o yo, nos merecemos el mismo respeto que un anciano. Desde mi punto de vista, fui muy respetuoso, porque no toqué el claxon enfadado ni para tener razón. La falta de respeto la tendría si me  hubiese enfadado, o sino hubiese tocado el claxon.

Y nada, esto sólo es una anécdota. El mayor problema del lenguaje, es que es necesario interpretarlo, y un concepto tiene demasiadas interpretaciones posibles, y de todas ellas, sólo una es real, aquella que está detrás del concepto, aquella que es algo natural no escrito, e imposible de definir. Aquella que está en el lugar al que no queremos llegar. El lugar donde aparece la verdadera naturaleza de las cosas.

No sé los demás, pero yo me siento perdido en esta sociedad que hemos creado, llena de conflictos estúpidos que esconden otras cosas.

Lo que si sé, es que como sigamos así, dudo que duremos mucho sin tener un gran conflicto y tal y como están las cosas, supondrá el exterminio de la forma de vida que conocemos, quizás de nuestra especie y desde luego será un duro golpe para este planeta que es mi hogar.

 

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

