Cinefileando…

Guau! no me creo que vaya a hablar de cine después de tanto tiempo viendo prácticamente nada.

Pues a raíz de Mr pig,dirigida por Diego Luna y con Danny Glover, una película lenta que habla de otros tiempos, los de nuestros abuelos, cuando el mundo funcionaba de una forma totalmente diferente. Y quizás eso sea lo más destacable de la película. Que nos ofrece un contraste de mundos, pasado y presente. No deberíamos dejar de lado algunas cosas, como tratar a todos los seres vivos con respeto.

estreno-en-mexico-702x451

y en segundo plano… o en el primero… mr pig.

Quizás nos hemos acostumbrado a tantas cosas, que hemos perdido la perspectiva de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es la vida.

Quizás vivimos tan lejos de la realidad cotidiana de como funciona el mundo, de como se consigue cada cosa que utilizamos en nuestro día a día, que es imposible no estar perdidos.

Y ya que es la primera vez en mucho tiempo, el contraste, “Cómo entrenar a tu dragón” y su secuela, son geniales, nos muestran una posibilidad diferente de forma de vida, un concepto de lider o jefe diferente…

Pena que no sepamos contar una historia sin que halla buenos y malos, pena que nuestro mundo también funcione así: los que están conmigo y los demás.

drg

 ¿hasta donde evolucionarías por alguien a quien quieres?

Quizás en el tiempo que nos queda aprendamos a no hacernos daño, a no basarnos en el quid pro quo, a no tener miedo a perder lo que tenemos, a gestionarnos de otra forma.

En fin, poco más que hablar sobre estos temas que trato tan a menudo. Hoy me quedo con lo pipa que me lo paso viéndolas, viendo como un personaje puede cuestionarse una verdad establecida y cambiar la forma de ver las cosas de todo su pueblo, simplemente teniendo la disposición, la curiosidad, por ver más, por aprender. Y sobre todo, porque reflejan un mundo de fantasía, un mundo en que nada es real… o sí?.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en rodando en 8 mm y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s