Caminando entre chamanes y gurús…

Lo primero es decir, que ser un iluminado o un gurú es difícil. Al fin y al cabo son líderes, personas que han asumido liderar, aunque estaría mejor si utilizásemos otra palabra: “guiar”. b-chamanismo-y-autoconocimiento-charla-gratuita-20150320075324033-49dbbc

Y eso es parte del problema, que confundimos guiar con liderar. Así que la mayor parte de aquellos que están en esta posición, acaban por rigidificarse y no aceptar aquello que es nuevo y se sale de su ámbito de realidad. Dejan de comprender que un “guía está aprendiendo constantemente de aquellos a los que guía”. Y esto no puede ser de otra forma, porque el trabajo de guía absorve, es solitario y deja poco sitio para poder atravesar puertas nuevas, por lo menos tal y como funciona hoy en día.

En mi última experiencia con el neochamanismo, y digo neo, porque está sujeto a límites impuestos por la educación y grupo al que están adscritos los neochamanes. Me he encontrado con que este guía en concreto no creía en la posibilidad de evolución de la especie. Si un guía cree esto, apaga y vámonos. Como puedes haber experimentado con plantas maestras, abriéndote con trabajos espirituales, haber sentido la energía del universo fluir dentro y fuera de ti, ¿cómo puedes haber “SENTIDO” el universo, todo aquello que es, su danza en armonía y creer que no podemos evolucionar?guc3ada-indio

Yo sé que podemos, lo sé porque forma parte implícita, incluso explícita del mensaje que traje de mi muerte en vida, de la crisis que todos tenemos que pasar para acceder a comprender y vislumbrar.

Lo que sí puede ser, es que no queramos hacerlo, por que implica romper con todo lo que conocemos. Implica construir una realidad diferente. Y claro, eso si que acojona y supone mucho trabajo, perder unas cosas y ganar otras.

En esta experiencia una chiquilla de 11 años cantaba una cancioncilla de memorización que acompañaba a un juego de palmas. En ella recorría múltiples culturas y lugares, curiosamente, sentí que esa cancioncilla se podía aplicar perfectamente a mi. decía algo así:

He ido de viaje a la china para ver cómo era,561811_518433051518845_1470896157_n

he ido de viaje al japón, para ver cómo era,

he ido de viaje a Egipto para ver cómo era,

he ido arriba para ver cómo era,

he ido abajo para ver cómo era,

he ido a un lado para ver cómo era,

he ido al otro lado para ver cómo era,

he vuelto a casa para ver cómo era….”

Todos estos pueblos representan culturas milenarias que han conservado tradiciones ancestrales, que tienen una pequeña pieza del mapa que necesitamos para dar el siguiente salto. Yo he participado en todas ellas, he podido sentir sus flujos de energía de forma activa y en su estado puro, en su esencia son algo increíble y que en mi propia experiencia se complementan unos a otros, dando forma a algo nuevo y diferente, a un nuevo mapa del hombre. Un mapa completo de aquello que somos, material, espiritual, energéticamente. Yo no lo he podido ver completo, sólo he tenido un pequeño atisbo de este mapa. Y esto ha sido así, porque nuestro pequeño ego hace que juguemos al escondite, que desconfiemos unos de otros y no seamos sinceros compartiendo nuestros conocimientos y permitiéndonos incorporar lo nuevo que otros traen con humildad.

En todos estos caminos que he cruzado recorriendo el mío, he encontrado estás trabas, recelos, oscuridades egóicas que son las que en definitiva nos están limitando y frenando en nuestro camino como especie.
chaman

 

Hace poco, una persona a la que aprecio, me dijo que todos intentarían controlar a quien pudiese completar el puzzle, porque así ellos tendrían el control… es este tipo de visión la que nos frena, la que nos impide seguir el camino que tenemos por delante como especie.

Y debemos darnos cuenta de algo fundamental, si eso sucediese, ese alguien tendría que estar en alguna parte, no porque fuese mejor o peor que las otras, sino porque por necesidad tenemos que existir en algún sitio… por ahora.

Y sí, si lo unimos todo… si nos abrimos con sinceridad, sin pretensiones, ni buscar nada… dejando de vernos como competidores… como antagónicos… como complementarios…  seremos y entonces sucederá.

Si aquellos que recorremos un camino de aprendizaje, un camino de apertura a un cambio trascendental como especie no creemos…

Manipulamos diferentes puertas de entrada a un conocimiento absolutamente maravilloso, creamos que podemos unir lo que nosotros mismos hemos dividido y crear algo nuevo.

3c7bd-ondas_notas

“Un verdadero guía, te ayuda a ser tu mismo, no pretende que seas cómo él” 

sifu Oogway

te deja ser y volar hasta donde sea necesario para ti,

íñigo l.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s