Desintonías

Podemos hablar y hablar y sólo cuando se abra ese espacio dentro de nosotros empezaremos a comprender. Mientras, hablamos y copiamos.

Hoy en día hay una desintonía en la humanidad. Nos hemos acostumbrado a vivir una vida en donde nuestra vibración lleva un eco, una réplica. Nos hemos acostumbrado a adaptarnos a un entorno masificado, a renunciar a aquello que hay en nuestro interior y clonarnos, mimetizarnos siguiendo una imagen que aparentemente funciona en nuestro entorno. Vestimos el disfraz que nos han vendido y ha llegado a nosotros como el que más nos atrae, nos convence. Y no, el disfraz no soy yo. Lo que soy yo es algo que entierro una y otra vez, que escondo, porque en nuestro sistema hay poco sitio para lo diferente. Se supone que todo debe encajar en alguno de los grupos, lugares, rarezas que la humanidad a creado en siglos de existencia. Y no nos damos cuenta, que nada es lo que parece, que todo lo que vendemos está pensado para ser atractivo y que lo deseemos y queramos como apetecible para hacer nuestra vida mejor. Ni que muchas de esas cosas acaban a los dos días en el fondo del armario, olvidadas.

Al final, todos estamos ansiosos porque los demás nos quieran, nos aprecien y quieran estar con nosotros. Y lo intentamos, imitando lo que nos venden como si sirviese de verdad.

  • Si eres guapo y fashion te querrán.
  • Si eres bueno te querrán.
  • Si eres malote te admirarán y las nenas querrán acostarse contigo.
  • Si eres una niña buena, encontrarás el amor, sino nadie te querrá.
  • Así es un hombre de verdad…
  • Así es una mujer de verdad…
  • Esto es bueno…
  • Esto es malo…

Y así hasta la saciedad, de forma que los requisitos nunca se acaban, y esto no es lo peor, sino que son contradictorios. ¿Cuántas cosas recuerdas que cuando eras pequeño te decían que eran buenas y ahora son malas para la salud? ¿o cuántas que eran malas y ahora no lo son?

Al final, te conviertes en algo caótico, que se aferra a aquello que le permite respirar y mantener un pie en el suelo entre tanta contradicción y exigencia. Si tienes suerte, empiezas a comprender que sólo siguiéndote a ti mismo podrás encontrar un camino que te lleve a sintonizar correctamente tu melodía. La única forma es aprender a escucharte y escuchar, a verte y ver, a oírte y oír… Y si es posible encontrar otras personas que están haciendo lo mismo, otras personas que se buscan a si mismas y comprenden que ayudar y amar a otro es ayudarle a descubrirse, a ser quien es, sin obligaciones ni exigencias, simplemente en la medida en que uno lo desea.

Txoria txori, si le hubiera cortado las alas al pájaro, se habría quedado conmigo, pero hubiera dejado de ser un pájaro y yo lo que amaba era el pájaro.

Os dejo una película extraña, curiosa, en un estilo que hace mucho que no veía. Es una película “slow”, con una estética probablemente desfasada para la mayor parte del mundo. Una película que habla sobre lugares, estados, renuncias, reglas, deseos, apegos… habla de tantas y tantas cosas que es imposible enumerarlas. Y sin embargo, tengo que hacerlo, tengo que venderos la película para que os apetezca echarle un ojo.

Y una vez vendida, su título es :”El cuento de la princesa Kaguya”. Ahora es cosa vuestra si decidís que soy honesto, que sólo os quiero vender algo… Y también es cosa vuestra, lo que saquéis en claro de la película, o quizás os he vendido una interpretación sublimal de cómo interpretarla…

¿Quién lo sabe?

kaguyahime-2

¿qué es importante en la vida? ¿ Para quién es importante?

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opening my eyes, rodando en 8 mm y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s