Alguien nos contó alguna vez…

Que Atlas sostiene el mundo entre sus manos para que no se caiga del cielo, otros que una tortuga lleva el mundo a cuestas en su caparazón…

Y esto creo que es cosa de unos a los que conocemos como griegos, no es que sean los primeros… pero oye son los que recogieron toda la mitología naturista y la “antropomorfizaron”. Sí, tb podríamos hablar del gran árbol madre o “ygdrasil” para otros. A mi ya no me importan los nombres, sólo lo que aprendo con las viejas historias que he leído, me han contado, he vivido y he sentido en mi interior. Es lo que tiene haber recorrido todas las líneas de sangre y haber vivido en todas las culturas y poder acceder a la sabiduría de mi estirpe, a todo lo que hemos aprendido juntos.

Y yo no sé si es cierto. Pero sí sé una cosa. Que tras sus manos estaban sus brazos, detrás de éstos una cabeza y un torso, y todavía un poco más lejos, unas piernas y unos pies y aun después, un suelo en el que apoyarse… y también un espíritu unido a toda esa materia, un espíritu con acceso a toda una estirpe, con acceso a toda una experiencia y sabiduría.

Y hay otra cosa que no puedo afirmar, otra cosa que tengo que preguntar: ¿entonces… al final quien sostenía/sostiene el mundo?

Yo tengo mi propia respuesta, una que me me encanta que es maravillosa y nadie me ha dado argumentos para que tenga que cambiarla.

lo dicen algunas historias chinas y un tal Terry prachet. No sé quien lo diría primero…

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alguien nos contó alguna vez…

  1. Interesante..
    Lo que alguien los contó alguna vez, y lo que tú piensas sin que te lo hayan contado.
    De eso se trata la vida.
    Me encanta tu forma de caminar por la niebla.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

