Esas personas que que te hacen rechinar

En la vida te encuentras con personas que te provocan escalofríos. Son personas que por algún motivo generan rechazo en ti.  ¿Qué podemos hacer?

Cómo mínimo ser educados y tener respeto cuando nos toca interactuar con ellas.

A mi me da la impresión de que no puedo ayudar a todo el mundo, somos demasiados y creo que esas personas recibirán lo que necesitan a través de otros.

Creo que esto pasa porque hay una gran diferencia de frecuencias entre ellas y nosotros.

Cuando estaba en la escuela de Yoga, me pasaron cosas curiosas al respecto. El que era el director y “gurú” no comulgaba con los budistas y lo reflejó varias veces en sus clases.

En otra ocasión necesitábamos un cucharón, porque se había roto el de la escuela y salí a su busca y captura. Era fin de semana sobre la una, así que era complicado. Después de recorrer varios supermercados  de la zona seguía sin uno y aunque intenté buscar alguna otra tienda, el tiempo había pasado y ya les había llegado la hora de cerrar. Así que volvía algo fastidiado al centro. Y de repente se me encendió una lucecita y se me ocurrió pedirlo en un bar al lado de la escuela, fueron muy amables y me lo prestaron. Así que cuando se acabó la comida, bajé con una compañera a tomar algo al bar y devolvérselo.

El director y una profe nos pillaron tomando una cerveza fresquita, un poquito de empanada y fumando un pitillo. Habíamos trabajado mucho y fue un momento de buff! descanso.

Cuando volvimos al centro, nos llamaron al orden, nos abroncaron por fumar, beber y comer esas cosas al lado de la escuela.

“esto no puede ser, da mala imagen a la escuela. Y además en ese sitio!”

El bar, era un bar de barrio, el de la escuela, uno de esos, tipo tasca antigua, que huelen a comida y a fritanga y que para mucha gente no son muy atractivos.

La respuesta fue que fuera de la escuela es mi elección lo que hago, nunca más me volvieron a llamar para ir a echar una mano en la cocina.

Escúchate, escucha tu cuerpo y sabrás que puedes hacer y que no. Incluso sabrás cuando hacer una excepción.

Esto pasa muy a menudo, tendemos a juntarnos por afinidades, por estilos… de forma que el desequilibrio de frecuencias no sea tan grande. Sin embargo en todas partes se da este desequilibrio, es imposible evitarlo. Y es así, porque no depende sólo de nosotros lo que hay en nuestro entorno.

Sin embargo, no es algo que dependa de la apariencia, hay personas con una apariencia magnífica y que provocan la misma reacción.

Lo que sí es cierto es que aprendiendo a estar en el centro correcto, es más fácil salvar este desequilibrio frecuencial.

Seguro que yo provoco esa misma reacción en algunas personas.  Diría que todos lo hacemos. Es imposible “ver” a todo el mundo y sintonizar, salvar ese desequilibrio.

La única forma de hacerlo, es estar en un estado receptivo, en un estado en el que tú estás dispuesto a ofrecer y recibir y el otro también. Y esto no pasa siempre, sobre todo porque en la sociedad que hemos creado, vivimos llenos de necesidades y carencias.

Así que gracias por el aprendizaje y mis disculpas por no poder atenderos en este momento de mi vida.

Gracias por el aprendizaje y mis disculpas a aquellos que no me pueden atender en este momento de sus vidas.

Un millón de gracias a aquellos que sí fluyen conmigo aunque yo no lo esté haciendo en ese momento, y gracias a los que no fluyen conmigo pero yo si puedo fluir con ellos en ese momento.

Hay muchas formas de decir las cosas. Sin embargo, sólo actuando sin intención, el “mushotoku” budista, podremos ver y acercarnos desde al amor. Aceptar y no guardar rencor por el rechazo, lo que nos ayuda a limpiar y con suerte a conseguir que ese rechazo desaparezca.

Ahora qué, por  favor, no dejéis ese trabajo sólo en mi, trabajad también vosotros. Sino no será posible cambiarlo.  Quizás así podamos olvidarnos de expresiones como personas tóxicas, vampiros emocionales…

íñigo l.
04/04/2017

 

Esta entrada fue publicada en opening my eyes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

